sábado, 22 de febrero de 2020

Tarea Individual Tema 4

Nuestra comunidad de aprendizaje será un grupo en la plataforma Facebook bajo el nombre ¨Los sentidos en educación Infantil"
Tratará de establecer un portal para poder compartir información acerca de cómo trabajar el tema de los sentidos en educación infantil, aportar materiales, metodologías, etc.




Enlace a grupo de facebook: https://m.facebook.com/groups/618781792024717?view=group

Comparto una publicación que puede resultar interesante para todos los miembros del grupo:


Información general y justificación de la red social:

La red social que hemos elegido para crear nuestra comunidad de aprendizaje virtual es Facebook, compañía estadounidense, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard, que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea.
El objetivo de Facebook es crear comunidades virtuales que hagan del mundo un lugar más conectado, permitiendo mantenerse en contacto con amigos, familiares, profesionales, etc, estén en el lugar del mundo en el que estés, siempre que exista acceso a internet, y compartir con ellos sus intereses, descubrimientos, etc, así como conocer lo que está pasando en el mundo.

Hemos elegido Facebook para crear nuestra comunidad virtual de aprendizaje por los siguientes motivos:

  • porque todas estamos familiarizadas con su uso.
  • porque tiene más de 2200 millones de usuarios, lo que conlleva una gran riqueza de intercambios.
  • porque su manejo es muy sencillo e intuitivo.
  • porque se puede acceder a él, a través de su aplicación, desde dispositivos móviles y tablets.
  • porque permite decidir si los contenidos publicados son de carácter público o privado (solo para los miembros del grupo).
  • porque permite obtener un feedback muy rápido de lo que publicamos ("me gusta" y "comentar").
  • porque mediante el botón "compartir", las publicaciones pueden tener mucha difusión.



Opinión personal sobre el uso de comunidades virtuales de aprendizaje:

El uso de las comunidades virtuales de aprendizaje me parece una herramienta muy útil para compartir información con el resto de profesionales de mi ámbito, para intercambiar opiniones, para conocer distintos puntos de vista y abrir el conocimiento hacia ámbitos en los que a lo mejor todavía no hemos reparado.
El hecho de estar siempre disponible facilita mucho la accesibilidad y además permite que aquel que quiera compartir sus conocimientos pueda hacerlo.
Una herramienta muy interesante, sin duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario